Ante la inseguridad que s eesta vivendi en el estado, los diputados locales advertir un riesgo cada vez mayor para los ciudadanos comúnes y sus familias.
Esto ante los hechos de violencia en espacios públicos, como lo es la ejecución de ayer en un hotel de San Pedro, por lo que los legisladores del PRI y PAN cuestionaron la falta de estrategia y de resultados del estado en materia de seguridad.
Javier Caballero, diputado local del PRI y presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso, dijo que esos hechos afectan también el turismo y la economía de Nuevo León, por lo que exigió coordinación entre las autoridades responsables pata hacerle frente a la inseguridad y garantizar la tranquilidad de la población.
Advirtió que la delincuencia organizada «ya no le tiene miedo» a la autoridad y por ello actúa ya en espacios públicos en un reto frontal a la autoridad.
«Lamentamos que la inseguridad se siga incrementando en Nuevo León, incluso en zonas que se consideraban blindadas por lo que representan turística y comercialmente”.
“Creo que es una gran llamada de atención de que de ninguna manera se puede relajar el tema y que lejos de presumir estadísticas o cifras, pues cada vez más alarmante que hoy a la luz del día, se atrevan los delincuentes a llevar a cabo estas acciones», expresó.
Señaló que «es necesario se revalúen las estrategias de seguridad, porque estos hechos nos indican que la estrategia no está funcionando como plantearon que funcionaría”.
«El gobierno siempre ha tenido un respeto y ha marcado de alguna manera la presencia y los delincuentes se detenían, hoy han dado un paso hacia adelante y están haciendo un reto frontal, por lo que la obligación es responder con acciones concretas y resultados».
Por su parte Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, dijo que lo sucedido ayer en un hotel de San Pedro se debe a la falta de coordinación entre autoridades y al nulo interés en la materia por parte del Gobernador Samuel García,
«Es lamentable lo que está sucediendo en el municipio de San Pedro y no nada más allí, sino en todo Nuevo León, no podemos nada más hacer comentarios por una ejecución, sino por las más de 150 ejecuciones que van en lo que va del año, el año más violento de la historia… pareciera que en las juntas de coordinación de seguridad no hacen nada, porque no se ven resultados en la calle.
«Decir que los indicadores no van a la baja, como lo presumen, pues es mentirle nuevamente la ciudadanía como se lo han venido haciendo estos mitómanos, porque parece que se contagia, que el mitómano del gobernador va contagiando a todos los funcionarios de primer nivel, y ya todos pueden decir con tranquilidad puras mentiras.
«No hay interés, no hay estrategia, no hay nada, lo único que hay es equipamiento, porque les gusta gastar el dinero porque creen que así se va a arreglar la seguridad, perola seguridad no se va arreglar mientras no exista coordinación, mientras no haya un liderazgo, porque el gobernador no es el líder en el tema».
Por su lado Eduardo Gaona, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, descartó que la estrategia en materia de seguridad esté fallando y pidió que todas las autoridades de seguridad se coordinen para proteger a todas las personas.
«Es algo que nos tomó por sorpresa a todos y que esperamos que las autoridades en plena coordinación, deslinden la responsabilidades, se busque quienes los están haciendo, y es de interés nuestro, pues que la gente de todo Nuevo León nos sintamos seguros y que, por supuesto, no sucedan este tipo de hechos», expresó.