Los hechos sucedieron cerca de las 14:00 horas de este 6 de febrero, cuando elementos municipales realizaban recorridos preventivos sobre la calle San Gabriel, en su cruce con San Bartolomé, en la colonia Santa Mónica.
En ese lugar los elementos de Policía observaron a dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta a exceso de velocidad, motivo por el cual procedieron a marcarles el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y siguió conduciendo, pero metros más adelante lograron ser interceptas por los oficiales.
Los policías procedieron a realizar sus indagatorias, por lo que mientras los sujetos se negaban a proporcionar su información o la del vehículo tipo motocicleta que tripulaban, los efectivos solicitaron información al C4 Municipal, apoyándose de la serie de la misma, ya que no contaba con placas de circulación.
Desde la central de radio les comunicaron a los policías que el vehículo tipo motocicleta que tenían a la vista contaba con reporte de robo, por lo que continuando con sus labores los uniformados realizaron una inspección física a los dos masculinos.
A los hombres les fueron localizados un total de 27 envoltorios de plástico transparente que en su interior contenían con una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal, una báscula en color gris y dinero en efectivo.
En el sitio fueron detenidos quienes dijeron llamarse Luis R., de 26 años, y Felipe C.. de 19 años, por el delito de equiparable al robo de vehículo y delitos contra la salud , mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente junto con el narcótico y el vehículo tipo motocicleta para que se les resuelva su situación jurídica.