En el municipio de General Escobedo se mantienen vivas las tradiciones.
Este viernes, el alcalde Andrés Mijes Llovera junto a la presidenta del DIF Municipal, Yesica Torres de Mijes, celebraron junto a chicos y grandes el tradicional Día de la Candelaria con un zacahuil gigante y una tamaliza en la plaza principal.
Alrededor de las 7:00 de la tarde, Mijes y esposa compartieron con niños, jóvenes y adultos un zacahuil gigante, el cual es un tamal tradicional de la región huasteca, y también disfrutaron de espectáculos musicales y una verbena popular.
Ante más de 3 mil personas reunidas desde las 5:30 de la tarde en la plaza principal, Mijes dijo que con estas acciones la Administración busca reducir la brecha de desigual, al acercar a las familias música y actividades recreativas para todas las edades, que abonan a un sano desarrollo social.
La verbena popular fue engalanada por el grupo musical “La Sonara Dinamita”, quien convirtió la Plaza Principal en una gran pista de baile, también se contó con la participación de “Tiempo Mágico”.
Las familias, además de los tamales que degustaron, pudieron disfrutar de diversos espectáculos en vivo y de juegos mecánicos.