Porque afectaría la flora, la fauna y se colapsaría la vialidad, la diputada local del PRI, Perla Villarreal y vecinos de Cumbres segundo sector en Monterrey exigieron detener la construcción del desarrollo habitacional Mallorca antes denominado Monteleón.
Durante una reunión que sostuvieron a un costado del cerro de las Mitras donde se contempla iniciar la construcción de las viviendas, la legisladora local resaltó que gracias a un amparo que tramitaron los vecinos durante el 2009 se logró detener la construcción del desarrollo habitacional.
“En la primera etapa se tienen 29 lotes marcados de 388 metros cuadrados además de unifamiliares se tiene contemplado la construcción de multifamiliares lo cual es muy peligroso para la zona”, manifestó en entrevista la legisladora.
“Ya comenzaron a conectar el drenaje, refieren los vecinos”, resaltó la legisladora del PRI.
Villarreal Valdez recordó que el pasado 5 de diciembre exhortó a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, a la Secretaría del Medio Ambiente, al Presidente Municipal de Monterrey, a la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, así como a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, para que informarán e investigarán si complejo habitacional ubicado desde Catalonia hasta Cumbres 5 sector del municipio de Monterrey contaba con los permisos correspondientes, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ha contestado los exhortos.
“No me ha contestado ninguna de las Secretarías aquí aprovecho para hacer un llamado para que nos contesten sobre todos las Secretarías del Medio Ambiente tanto estatal como municipal igualmente la Secretaría de Desarrollo Urbano”, puntualizó.
“La Desarrolladora ya se acercó a nosotros manifestando que ya tienen todos los permisos correspondientes, sin embargo, no los hemos visto”, añadió.
Por su parte, los vecinos Marú Garza y Rogelio de los Santos destacaron que han investigado y realizado estudios de viabilidad con expertos en la materia, y señalan que no se cumple principalmente con el requisito que marca la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León, que no se pueden construir en pendientes mayores a 45 grados.