Diputados del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano (GLMC) exige al PRIAN que convoque a una sesión extraordinaria en el plazo establecido para dar pie a la revocación de Luis Enrique Orozco Suárez, a quien de forma ilegal se le tomó “protesta” como gobernador interino.
Lo anterior, con base a la suspensión definitiva emitida por el poder judicial de la Federación, que dice que “Se requiere a las responsables para que en el término de 24 horas contadas a partir de que surta efectos la notificación de la presente interlocutoría, revoque la designación realizada el 29 de noviembre del presente año, en la que se nombró a Luis Enrique Orozco Suárez, como gobernador interino y sus consecuencias jurídicas y realice una diversa designación en la que se dé cabal cumplimiento a los términos establecidos en la medida cautelar otorgada”.
De no convocar a sesión extraordinaria y proceder con la revocación de Orozco Suárez, el presidente del congreso del estado, Mauro Guerra, caería en el delito de desacato, el cual se sanciona por la vía penal.
Al respecto, el coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, indicó que el GLMC ya recibió la sentencia, y se notificó a los 42 diputados por la vía electrónica, a través del correo institucional.
“La Bancada de Movimiento Ciudadano ya recibimos esa sentencia y se notificó a cada uno de los 42 Diputados de manera electrónica de forma institucional”, detalló el Congresista.
“Ya tienen conocimiento de todo esto y deben convocar ya a la sesión extraordinaria dentro de las 24 horas para elegir al gobernador interino con el consenso y que sea con el perfil y del proyecto de Movimiento Ciudadano”.