El gobernador Samuel García Sepúlveda asumió esta noche sus funciones, luego que se ausentara por ocho días, y dejara de encargado de despacho al Secretario de Gobierno Javier Navarro Velasco.
En un video publicado a través de redes sociales, el mandatario detalló, “Ya estamos de regreso en casa en Nuevo León, y en este momento voy a firmar para dar máxima publicidad que reasumo funciones como Gobernador Constitucional, Javier a partir de ahora regresa de Secretario General de Gobierno, y el viernes primero a las once con cincuenta y nueve, te dejo como encargado de despacho” señaló.
CONCLUYE SANUEL GARCÍA PRECAMPAÑA A PRESIDENTE CON GIRA EN JALISCO Y NAYARIT
Entre el paisaje agavero, Samuel García Sepúlveda le envió un mensaje a la industria tequilera y a todo Jalisco. El Precandidato por Movimiento Ciudadano a la presidencia, expresó que México debe apostar a futuro para generar las inversiones en todos los sectores.
García Sepúlveda se reunió con empresarios tequileros y más tarde visitó un campo agavero, donde fue recibido con mariachi y un cantarito.
«Tenemos que hacer hoy las apuestas del futuro, un máster plan de infraestructura, un máster plan de seguridad, máster plan de energías renovables para permear las inversiones», dijo.
Recordó que cuando cerró el trato con Elon Musk, lo hizo con “Teslaquila”, y señaló, “mi compadre Elon Musk cuando fue a Nuevo León, ¿saben cómo cerré el trato de la fábrica más grande del mundo? Le llevé un Teslaquila, como buen mexicano, los grandes tratos se hacen con un buen tequila.”
“Le decía, mire hay tres tipos, el añejo, blanco, o el que está de moda el fosfo fosfo, el joven y pidió el tequila joven, que es el que vamos a llevar a México a que disfruten lo nuevo” destacó.
En el Occidente, el emecista ha logrado un recibimiento que atrae los reflectores de medios nacionales e internacionales por esa propuesta juvenil y llena de energía.
«Estamos muy contentos por el recibimiento que nos han dado. Me encanta esta zona de Jalisco, he viajado mucho por el mundo para traer inversión a Nuevo León.
«Y cuando voy a esos lugares, de repente nos invitan a comer y nos dicen: Tequila, arriba Jalisco».
El emecista es ubicado en el segundo lugar en sólo siete días de Precampaña rumbo a la Presidencia y su ascenso sigue firme.
VUELCA «SAMUELMANÍA» CALLES DE TEPIC, TRAS GIRA POR OCCIDENTE
El fenómeno llamado Samuel García prende donde se para y quedó comprobado también en tierras nayaritas.
En el cierre de su gira de cuatro días por Occidente, el Precandidato a la Presidencia desató la euforia y la locura entre los jóvenes.
Miles de seguidores y seguidoras ya lo esperaban en el cruce de las Avenidas Insurgentes y Universidad para demostrarle el apoyo, pero sobre todo el cariño.
El pegar la «Calca matona» fue toda una odisea para el abanderado naranja porque el tumulto no lo dejaba avanzar hacia los automóviles.
En particular las jóvenes lo seguían a cada paso para solicitarle la selfie, no faltaron chicos que también le lanzaban frases de apoyo de que están con él.
«Está hermoso we….», le dice una joven a su amiga, corroborando la popularidad del aspirante a la Presidencia de México.
García Sepúlveda tiene mucha aceptación entre simpatizantes jóvenes y quedó de manifiesto en apenas la primera semana de arranque de su Precampaña.
«Caballo que alcanza gana», dijo Samuel abordo de la caja de una camioneta, tras bailar montado en una piñata de caballo.
«Y a los jóvenes que nadie les diga que no se puede, que nadie les diga que están muy huercos, díganles, mi compa Samuel García va ser el Presidente más joven el 2 de junio», expresó el emecista en su mensaje a todos sus seguidores que se dieron cita en el congestionado crucero vial.
El abanderado de Movimiento Ciudadano pegó como le fue permitido algunas «Calcas matonas» y algunos panfletos con su imagen en la portada.
La «Samuelmanía» se volcó entre las calles tepiquenses y al grito de: «Presidente, Presidente, Presidente», recibieron y despidieron al Precandidato de los jóvenes y de todas las edades.
«Lo abrazamos, no lo puedo creer», mencionó llena de emoción otra joven, mientras veía a corta distancia a Samuel García
Todo un éxito fue la gira por el Noreste y Occidente del aspirante a convertirse en el primer regio Presidente de México. Antes de cerrar su recorrido por Tepic desayunó con hoteleros de Jalisco, visitó Tequila y degustó una comida con la estructura de Movimiento Ciudadano en Nayarit.