El grupo legislativo de Movimiento Ciudadano (GLMC) acusa al panista Carlos de la Fuente de provocar un ambiente de ingobernabilidad con el objetivo de boicotear cualquier posibilidad de que el congreso del estado y el poder ejecutivo logren un consenso para designar al gobernador interino.
Al respecto, el coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, señaló que “(De la Fuente) le hace un tiro cantado, no solamente a los diputados de Movimiento Ciudadano, también a la resolución del Tribunal Electoral Federal, que dijo que hay que aprobar un gobernador interino con los consensos”, dijo.
“Y yo no veo que lo que pasó aquí abone a ningún consenso, al contrario, pareciera que lo que se busca es dinamitar desde dentro para que no se den los consenso”, agregó el legislador emecista.
El coordinador destacó que como grupo legislativo siempre han estado en favor del diálogo, a fin de construir por el bien de la gente; sin embargo, es común que la fracción del PAN rompa acuerdos.
“Hay que decirlo de manera muy clara, aquí el que rompe la posibilidad de todo consenso, es particularmente el PAN”, comentó.
Al respecto, la Vicecoordinadora, Sandra Pámanes, lamentó que no se busque un “sano consenso” a fin de llegar a acuerdos que permitan un mejor trabajo en el congreso del estado.
“Lo que observamos nosotros es que no hay una intención por parte del PRIAN para llegar a un consenso”, expresó la vocera oficial.
“Ellos lo que buscan es sabotear cualquier situación luego toman como argumento el resolutivo del juez que concede un amparo del uso de seguridad pública para proteger los derechos de Javier Navarro (…) Es una resolución que un juez otorga cada vez que concede un amparo”.
Gaona y Pámanes precisaron que solo existen dos escenarios en los que el Congreso del Estado puede cambiar de sede para sesionar en el Pleno: cuando existe un riesgo para los legisladores, o por común acuerdo, y ninguna de las dos se cumple.