El encargado de despacho del poder ejecutivo del estado Javier Navarro Velasco, encabezó el desfile cvico-deportivo-militar del 20 de noviembre, en conmemoración del 113° Aniversario de la Revolución Mexicana.
El desfile estuvo compuesto por 63 contingentes y la participación de 7 mil 180 personas, y fue presenciado por más de 25 mil entusiastas neoloneses, algunos que acudieron ataviados con vestimentas alusivas a la Revolución Mexican.
En su discurso oficial, Navarro Velasco dijo que la conmemoración del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana representa una de las grandes páginas de nuestra historia nacional.
“Lo que hoy conmemoramos es el nacionalismo combativo de los mexicanos, el interés de hombres y mujeres por la superación social, por conseguir nuevos derechos a la educación, a la salud, a mejores condiciones de trabajo en el campo y en la ciudad, y a hacer posible una vida de progreso y desarrollo en lo político, en lo social y en lo cultural”, expresó
Javier Navarro señaló que la lección que dio México al mundo a principios del siglo XX, fue la capacidad de los mexicanos de luchar siempre por alcanzar condiciones de justicia social y de bienestar para todos.
“Busquemos las mejores oportunidades para cerrar la brecha social y lograr un nuevo Nuevo León, un Nuevo México incluyente e igualitario, no permitamos ni un paso atrás ni para agarrar vuelo, Nuevo León y su gente siempre asciende, este gobierno es imparable”, precisó.
Previo al inicio del desfile, Navarro Velasco, acompañado del General José Luis Chiñas Silva, Comandante de la 7a Zona Militar; del Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios; del Comisario de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla; y del representante de la Guardia Nacional en el estado, Inspector Jesús Guerrero; llevó a cabo el Izamiento de Bandera en él Asta de la Explanada de los Héroes; y montaron una Guardia de honor en el monumento a Don Francisco I. Madero.
Los bloques de los contingentes estuvieron integrados por planteles educativos, públicos y privados, de la Secretaría de Educación; organismos deportivos diversos; grupos empresariales; instituciones de seguridad; del Ejército Mexicano; y agrupamientos montados de la Asociación de Cabalgantes de Nuevo León.
Asistieron al desfile funcionarios federales, estatales y municipales; y comunidad en general.