La diputada local del PRI, Elsa Escobedo Vázquez presentó iniciativa de reforma a la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate Contra el Desperdicio de Alimentos para implementar comedores que ofrezcan el servicio de apoyo alimentario a personas que no tienen acceso a una dieta adecuada o suficiente.
La legisladora tricolor detalló que los comedores se establecerán a través de los bancos de alimentos en los municipios con zonas de altos índices de pobreza alimentaria.
“Mediante esta iniciativa, el PRI no solo busca impulsar la lucha contra la pobreza alimentaria y el desperdicio de alimentos, sino que también refrenda su compromiso por una alimentación digna, la justicia social y el bienestar del pueblo de Nuevo León”, puntualizó.
“También se busca implementar los comedores alimentarios en nuestra entidad que ofrecen servicios de apoyo alimentario a personas que no tienen acceso a una dieta adecuada o suficiente. A través de los Bancos de Alimentos en los municipios con zonas de altos índices de pobreza alimentaria, de acuerdo con las estadísticas de pobreza alimentaria”, apuntó.
Escobedo Vázquez precisó que en el estado de Nuevo León durante el 2020 el desperdicio de alimentos llegó a costar un total de 50 mil millones de pesos en comida.
“La iniciativa promueve establecer una mayor participación de las autoridades municipales en las políticas y actividades que se realicen para afrontar la falta de alimentos”, aseveró.
“Nos encontramos en un buen momento para continuar con las acciones contra la pobreza alimentaria y el desperdicio de alimentos, aún estamos a tiempo de ayudar a las personas que desafortunadamente no pueden alimentarse de manera adecuada”, añadió.
En la iniciativa que fue presentada en la oficialía de partes se contempla modificar los artículos 6, 12, 13, 28 de la Ley del Derecho a la Alimentación Adecuada y Combate Contra el Desperdicio de Alimentos para el Estado de Nuevo León.
La propuesta busca que se cuente con información constante sobre la situación de los bancos de alimentos en nuestra entidad a fin de que rindan un informe trimestral y no anual, y que el Congreso tenga acceso a información en relación a las estadísticas sobre cómo va la lucha contra la pobreza alimentaria en Nuevo León.