A fin de eliminar los problemas que dejan las lluvias, el gobierno de escobedo inició la construcción de un nuevo sistema pluvial y la remodelación de vialidades en la colonia Alianza Real.
El alcalde Andrés Mijes dio el banderazo de arranque a los trabajos que se realizarán a lo largo de la Avenida Antiguo Camino a San Miguel, donde se introducirá un sistema pluvial aledaño a la vialidad, que evitará la formación de encharcamientos.
“Ahora vamos a darle a esta Avenida este mantenimiento mayor. Nosotros queremos que esta zona sea una zona muy bonita, muy limpia”.
“Estamos haciendo mucha obra, son alrededor de 100 obras en todo el municipio, son ya más de mil millones de pesos los invertidos en ello, se ha invertido como nunca en obras, para que todos ustedes estén bien”, comentó el edil.
A lo largo de la Avenida Antiguo Camino a San Miguel, en su tramo entre Articulo 272 a Chapingo, se trabajará en un canal pluvial, cuyo costo será de 2 millones 632 mil 083.65 pesos, recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal.
A la par se estará rehabilitando la carpeta asfáltica de la Avenida Antiguo Camino a San Miguel, en su tramo entre Paseo de las Aves y Articulo 5, la cual presentaba un gran desgaste en su pavimento derivado de los constantes encharcamientos.
A través del Fondo de Infraestructura Social Municipal se invertirán 4 millones 096 mil 051.41 pesos para el bacheo mayor de la señalada avenida.
Con estas obras, se estará beneficiando directamente a más de 20 mil vecinos del sector norponiente de la Ciudad.