Para que las familias se sientan seguras al realizar sus compras o al salir de casa, el gobierno municipal de Escobedo inicio el operativo “Fin de Año Seguro”, donde se desplegarán más de 300 elementos de seguridad y emergencia por toda la ciudad.
A fin de que, en esta temporada de Buen Fin, fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes se tenga un saldo blanco, en Escobedo se trabajará junto a las autoridades estatales y federales para blindar al Municipio.
El alcalde Andrés Mijes junto a Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana de Escobedo y representantes de las distintas corporaciones de auxilio a nivel estatal y federal dieron el banderazo de arranque al despliegue operativo que empleará tecnología de último nivel para proteger a la ciudadanía.
“Nuestra intención es salvaguardar, en estos momentos que vienen una actividad económica que se acelera y se acrecienta, los ciudadanos se sientan seguros y con la coordinación con las demás autoridades de seguridad es lo que pretendemos, que los ciudadanos puedan hacer sus compras con seguridad y puedan transitar por la Ciudad con la entera seguridad de que están siendo resguardados por las autoridades”, comentó el edil.
Para cuidar a la población y su patrimonio, la Policía de Escobedo aumentará la vigilancia con dos drones de ultima generación y cámara infrarroja, armas no letales conocidas como Taser 7, cámaras corporales para oficiales y patrullas equipas con equipo tecnológico para atender de forma inmediata los reportes.
Este despliegue estará presente hasta el 6 de enero en áreas de esparcimiento, centros comerciales, instituciones bancarias y cajeros automáticos. Todo esto sin descuidar el patrullaje en las colonias, para prevenir los robos a casa habitación.
El operativo contará con la participación de 339 policías, 4 binomios caninos, 50 patrullas de Policía, 6 motocicletas y 2 drones de última generación.
A este operativo se suman elementos de la Guardia Nacional, Bomberos de Monterrey, Cruz Roja, Fiscalía General de Justicia del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.
Los objetivos de la estrategia son salvaguardar y proteger a la ciudadanía, disuadir actos delictivos, prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas e identificar los sitios vulnerables para establecer ahí fuerza operativa.