En apoyo a las familias afectadas tras el paso del huracán Otis; el presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, informó que las abuelitas y abuelitos de las Casas Club elaboran pan de dulce, entre ellos el de muerto, para obtener ganancias a favor de los damnificados en Guerrero.
El pan de dulce será ofrecido en diversos puntos del municipio, detalló Tomás Montoya, en un acto de empatía y solidaridad de los adultos mayores para donar las ganancias del mes de noviembre a las familias de la costa de Acapulco.
Tomás Montoya invitó a las familias de Guadalupe a apoyar comprando el pan a los abuelitos durante el evento “Río Encantado entre Calaveras y Calabazas”, a realizarse en el Parque Tolteca durante el viernes y sábado, y en el Mercado Inclumarket, instalado cada domingo en la Plaza Principal.
“En esta ocasión, queremos agradecer la solidaridad de nuestras abuelitas y abuelitos de las Casas Club de Guadalupe, ya que las ganancias de todo el pan que vendan, lo van a dedicar de muy buena fe y de todo corazón a nuestras hermanas y hermanos de la ciudad de Acapulco, Guerrero, que han sido afectados por el huracán Otis” explicó Montoya.
Desde la Casa Club San Diego, Tomás Montoya explicó que Don Ovidio, tiene más de 13 años impartiendo el Taller de Panadería, a través del cual los adultos mayores aprenden a cocinar para obtener ingresos con la venta de galletas, pan, hojarascas, entre otros.