Ante los daños ocasionados por el Huracán Otis en el estado de Guerrero, el DIF Guadalupe hizo un llamado de solidaridad y generosidad para sumarse a una colecta de alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de limpieza y ropa para las familias afectadas, detalló Tomás Montoya.
El presidente de DIF Guadalupe informó que fueron instalados dos centros de acopio, uno de ellos en las Oficinas Generales, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Vivienda Popular; y otro en la Casa de la Cultura Contry, ubicada sobre avenida Las Américas.
Ante las fallas de electricidad, Tomás Montoya reiteró la importancia de abastecer con pilas para linternas o lámparas en la zona costera de Acapulco, principalmente.
Los Centros de Acopio estarán abiertos para recibir la ayuda de la comunidad hasta el 2 de noviembre, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, que será enviada para apoyar a los damnificados en una semana.
“Apelamos a la generosidad, al gran corazón de la gente de Guadalupe para que pueda venir al DIF a hacernos esa donación, de aquí al 2 de noviembre, en una semana estaremos recopilando todos estos artículos para enviarlos a la ciudad de Acapulco, Guerrero”, señaló Tomás Montoya.
Entre los artículos no perecederos se encuentran: latas de atún, frijoles, café soluble, leche en polvo para bebé, verduras enlatadas, barras de granola, arroz en bolsa, desinfectantes de manos, entre otros.