En solidaridad con las familias de Guerrero afectadas por el Huracán «Otis», el alcalde Andrés Mijes informó a través de sus redes sociales que habilitarán un centro de acopio en el DIF Municipal para recaudar ropa, comida y artículos de primera necesidad.
En su mensaje, el alcalde dijo que es importante “echar una mano” a quienes están viviendo momentos difíciles, por lo que a partir de este jueves, piden el apoyo de ciudadanos y empresarios para reunir víveres en el centro de acopio del DIF, ubicado en Raúl Salinas número 800, en la Colonia Celestino Gasca.
«Quiero apelar a la solidaridad de los escobedenses a que seamos solidarios con nuestros amigos, nuestros compatriotas de Acapulco (Guerrero), y por esa razón vamos a instalar un centro de acopio en el DIF Municipal donde estaremos recibiendo víveres enlatados, medicamentos que no estén caducados y ropa que venga clasificada por edades, en fin, todo lo necesario», comentó el munícipe.
Lo que se pide a los ciudadanos es apoyar con comida enlatada, ropa, artículos de higiene personal, medicamentos no caducos, entre otros.
El apoyo se estará recibiendo en las oficinas del DIF Municipal en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Artículos:
– Comida enlatada
– Alimentos no perecederos sellados (frijol,
arroz, sopas, etc.)
– Leche en polvo
– Azúcar y sal
– Alimento para perros/ gato
Artículos de higiene personal
– Jabón
– Shampoo
– Papel higiénico
– Toallas femeninas
– Pañales para bebé y adulto
Medicamentos (No caducos)
– Analgésicos
– Antibióticos
– Antidiarréicos
– Insumos para primeros auxilios
Además, se recibirá ropa en buen estado que esté clasificada.