Diputados del congreso del estado aprobó la licencia solicitada por Samuel García Sepúlveda para separarse de su encargo como mandatario del estado de Nuevo León por 6 meses, a partir del 2 de diciembre del presente año, y a su vez los diputados eligieron a José Arturo Salinas Garza como gobernador Interino, tal como lo establece la constitución del estado.
En una sesión de casi diez horas y entre acusaciones, gritos y descalificaciones diputados locales tomaron protesta a Arturo Salinas, lo que hace dudar a muchos de la legalidad de esta toma de protesta ya que la licencia inicia el 2 de diciembre, por lo que s eprtesta a que Nuevo león tenga dos gobernadores a partir de ahora y hasta que inicie la licencia del mandatario estatal.
Los diputados Jesús Homero Aguilar y Paola Coronado presentaron en Tribuna el dictamen, que fue aprobado por la mayoría de los legisladores presentes, y el diputado Javier Caballero presentó una modificación al dictamen, nombrando a Arturo Salinas como gobernador Interino.
La licencia al gobernador Samuel García Sepúlveda es para que pueda participar en las próximas elecciones para Presidente de la República, tal como lo manifestó en su solicitud al poder legislativo.
Dentro de la Sesión se mandó llamar a Arturo Salinas Garza para tomarle protesta en su nuevo encargo, mientras los diputados aprobaron un receso.