Para prevenir accidentes que afecten a las familias, el municipio de General Escobedo acordó con diferentes grupos religiosos que elementos de Protección Civil Municipal inspeccionen las condiciones en las que se encuentran los templos religiosos activos.
El alcalde Andrés Mijes sostuvo reuniones de trabajo con representantes de las comunidades Católica y Cristina, donde se abordaron las acciones en las que se trabajará de forma coordinada para garantizar la seguridad de los feligreses.
En la reunión, explicó el alcalde, se acordó que elementos de Protección Civil revisen las condiciones de infraestructura de iglesias, capillas y templos, además de verificar que cada uno de ellos cuente con las medidas de emergencia necesarias.
“Tenemos que evitar cualquier accidente, lamentable ya ocurrió una tragedia en una iglesia, por eso buscamos prevenir que pase algo similar aquí, por eso, a través de Protección Civil vamos a visitar cada una de las iglesias para precisamente inspeccionar las condiciones de lozas y sus instalaciones”, comentó el edil.
Además de revisar las condiciones físicas de las iglesias y templos, los elementos de Protección Civil verificarán que cada templo religioso cuente con extintores necesarios y que tengan habilitadas salidas de emergencia.
Por su parte, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudad también se trabajará de forma coordinada para prevenir robos en estos espacios religiosos, lo anterior se logrará con recorridos de vigilancia programados.
Además de estas acciones, el Municipio de Escobedo continuará trabajando de la mano con la comunidad religiosa para generar un impacto positivo en las comunidades.