Al refrendar su compromiso con las mujeres lactantes y con la primera infancia, la alcaldesa Cristina Díaz recibió de Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, un lactario móvil que será instalado en el Centro Médico Guadalupe.
Cristina Díaz informó que, desde Noviembre de 2017 – impulsados por la entonces presidenta de DIF Guadalupe, Lucía Todd- suman 17 salas de lactancias, instaladas en distintos espacios municipales.
Díaz reconoció el esfuerzo de Mariana Rodríguez por fomentar la iniciativa de lactarios en puntos estratégicos del Estado, y se comprometió a replicarlos en los Centros Médicos Guadalupe de las zonas Santa Cruz y San Miguel.
“Estos 17 Centros Lactarios que nosotros tenemos se tienen que multiplicar por más, están en nuestras oficinas, en las guarderías del DIF, pero nosotros necesitamos llevarlos a las principales avenidas, donde sea más cercano para la mujer”, señaló Cristina Díaz.
Asimismo, la Presidenta Municipal subrayó que este espacio es un derecho humano básico, como es la alimentación y exaltó las ventajas que brinda al desarrollo y crecimiento de las niñas y niños.
Durante la inauguración además estuvieron presentes: Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; Guillermo Galeano, Director de Salud Pública; Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud; Laura Paula López, Directora del Instituto de la Mujer; y Ximena Peredo, Secretaria de Participación Ciudadana.