Este es un caso más, lamentablemente, de lo que ocurre en NL, de la violencia y presiones que Samuel García ejerce con quien piensa distinto. No podemos permitir que esto pase en nuestro estado.
Lo anterior después de la renuncia con carácter irrevocable de Alhinna Vargas, quien había solicitado licencia y que en los ultimas das fue internada, y actualmente esta bajo vigilancia médica.
Solidaridad con Alhinna, por lo que pudo sufrir hasta llegar a esto. Y por lo mismo, con todas las diputadas que sufren la violencia de género en NL.
El gobierno de Samuel García arreció las presiones y persecución contra quienes no piensan como él, y con todo el aparato del Estado, después de la rueda de prensa de ayer con las dirigencias nacionales, ha realizado una nueva embestida, denunció el presidente del PRI en Nuevo León, diputado José Luis Garza Ochoa.
De esta manera, las presiones contra diputados y familiares, se agudizan, en una acción arbitraria mediante el uso ilegal del estado.
De ayer a hoy, a por lo menos cinco profesores familiares de legisladores se les ha despedido de su empleo, cuando están al margen de la situación política y cumplen con su deber como profesores.
Por si fuera poco, agregó Garza Ochoa, el gobierno ha desatado la jauría del SAT estatal para amedrentar, intimidar y agredir mediante la violencia verbal y psicológica a familiares de políticos que tienen negocios que están dentro del marco de la ley.
La gravedad de lo que pasa en NL, nos obliga a tomar nuevas acciones institucionales. Por lo que ya estamos trabajando en diseñar un sistema legal de protección para que en el caso de la diputada Alhinna no se autorice una renuncia debido a presiones políticas.
Queremos darle garantía a las y los neoloneses que vamos a obligar a que el gobierno de Samuel García respete el Estado de Derecho.