Los hechos sucedieron cerca de las 17:00 horas de este 11 de septiembre, cuando elementos municipales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez realizaban recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Monte Olimpo, en su cruce con la calle prolongación Pablo Livas, de la colonia Monte Verde.
En ese momento observaron a un sujeto que caminaba sobre la vía pública, y al notar la presencia de la Policía adoptó una actitud inusual corriendo en sentido contrario al de la unidad para perder de vista a los oficiales.
Al bajar de la unidad de Policía, los uniformados le dieron alcance y frustraron su intento de escape, sin embargo fueron recibidos de manera violenta por el sujeto, motivo por el cual fue controlado.
Derivado de una inspección física se le localizó en su persona una bolsa de plástico la cual en su interior contenía 10 envoltorios con sustancia sólida cristalina con las características de la droga conocida como cristal y una báscula gramera.
El detenido, quien dijo llamarse Juan D., de 25 años, fue trasladado ante la autoridad correspondiente junto con el narcótico localizado para que responda por los delitos contra la salud y los que le resulten.
Trascendió que el ahora detenido se encuentra siendo investigado de manera conjunta entre las autoridades por diversos delitos patrimoniales cometidos en la zona.
La policía de Juárez detiene a un sujeto por el delito de daño en propiedad ajena, en la colonia Hacienda de Villa Juárez
Cerca de las 5:30 horas de este 12 de septiembre, elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez se encontraban realizando recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Hacienda de Villa Juárez, cuando fueron alertados por el C4 municipal que les informaba de un reporte de violencia familiar sobre la calle Álamo, en su cruce con Francisco I. Madero, en la mencionada colonia, motivo por el cual los efectivos municipales se aproximaron al lugar indicado.
Al llegar al lugar los elementos fueron recibidos por un sujeto quien les arrojó piedras, por lo que inmediatamente los uniformados se aproximaron al sujeto y lo controlaron de manera inmediata para evitar que causara lesiones a las personas que transitaban por el lugar.
Ya con la situación bajo control, los efectivos municipales comenzaron con las indagatorias correspondientes, tratando de entablar un diálogo con el sujeto, sin embargo el masculino continuó con su actitud agresiva y violenta.
Hasta el sitio arribó un ciudadano que señaló al sujeto como la persona que momentos antes hubiera dañado su vehículo de la marca Toyota con piedras, motivo por el cual fue detenido quien dijo llamarse Francisco M., de 50 años, mismo a quien trasladaron hasta las instalaciones de la autoridad competente para que responda por el delito de daños en propiedad ajena y los que le resulten.