La Administración de Juárez dio inicio a la construcción de un Centro de Autismo para apoyar a las familias que tengan niños con esta condición neurológica, donde recibirán atención médica y terapéutica de alta especialidad.
El alcalde Francisco Treviño y su esposa Adriana de la Garza, presidenta del DIF municipal, dieron el arranque simbólico a la obra, que se ubicará en la Colonia San Miguelito, a un costado del Centro Polivalente.
Con una inversión de más de 13 millones de pesos, el Centro de Autismo contará con áreas de atención médica, terapia psicológica, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, terapia en cámara multisensorial y piscina terapéutica, además de áreas comunes.
«Es un centro de atención para niños en espectro autista y neurodiversos. Entonces vamos a apoyarles aquí en todo a los niños que presentan espectro del autismo, asperger, así como también síndrome de down», dijo el Alcalde juarense.
Añadió que aunque la obra llevará unos 10 meses en ser terminada, ya están trabajando en reclutar personal altamente calificado para atender este nuevo Centro de Autismo.
«Desde ahorita he girado las instrucciones precisas al DIF municipal, a través de mi esposa, la Presidenta, para que ya estén seleccionando al personal que va a operar este centro en algunos meses», dijo Paco Treviño, «y que se estén capacitando constantemente para brindar las mejores atenciones a niñas, niños y jóvenes que lleguen aquí».
Para quienes quieran inscribir a sus hijos, la Presidenta del DIF, Adriana de la Garza dijo que ya tienen lista de espera, y que sólo es necesario que acudan personalmente a las instalaciones del DIF o manden mensajes a través de las redes sociales de éste.
Las instalaciones del DIF municipal se ubican en Lázaro Garza Ayala 215, en el Centro de Juárez.