La Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley para la Gestión Integral de Residuos del estado.
La diputada Itzel Castillo mencionó que se avaló la creación del Sistema Estatal de Gestión Integral de Residuos, que fungirá como un sistema de coordinación interinstitucional, buscando garantizar la eficiencia en la aplicación de la Ley Propuesta y Generales.
Con las reformas, se crea el Sistema Estatal de Gestión Integral de Residuos, que fungirá como un sistema de coordinación interinstitucional; se establecen programas de prevención y gestión integral de los residuos.
«Establece la transferencia y procedimiento metódico para fomentar infraestructura municipal hacia la reducción del residuo, así como el aprovechamiento por tecnología, promoviendo el reúso de los residuos», dijo la diputada.
«Estas instalaciones también permitirán que la recolección sea eficiente, ya que habrá menos afectación en el recorrido, y por ende disminuyan las emisiones ocasionadas en la cadena del residuo, tanto en confinamiento como en el sistema actual», agregó.
El dictamen fue aprobado por la mayoría de los legisladores.