Tras beneficiar a más de 570 personas con el programa “Si lo cuidas, te cuido”, el presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, reconoció a las Promotoras de la Familia que detectaron los casos para recibir el apoyo, tras visitar distintos sectores del municipio.
El programa “Si lo cuidas, te cuido”, explicó Tomás Montoya, brinda un apoyo económico a quienes tienen familiares con enfermedades crónicas, con una discapacidad o abuelos tutores, y que por esa circunstancia quedan imposibilitados para acudir a un trabajo.
Las personas que deseen información sobre el programa, señaló Tomás Montoya, pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF o comunicarse al 81 40 40 90 90.
Asimismo, Tomás Montoya consideró que este programa ha sido exitoso, pues las familias también reciben atención psicológica, asesoría jurídica y terapias gratuitas.
“Es la mano solidaria, y es el rostro humano de un gobierno municipal que se preocupa por su gente, y ése es el rasgo principal que ha distinguido una trayectoria de más de 30 años de servicio público de la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, así que enhorabuena por ustedes que se suman a esta familia de “Si lo cuidas te cuido””, enfatizó Tomás Montoya.
Asimismo, el presidente del DIF, agregó que al final de esta administración proyectan beneficiar a un total de 700 familias que se encuentren en situación vulnerable.
A través de “Si lo cuidas te cuido” se entrega un monedero electrónico que se recarga mensualmente, y puede ser utilizado para pagar recibos de servicios, comprar medicina, alimentos, material de curación, entre otras necesidades.
En la entrega de las tarjetas electrónicas, estuvieron presentes: Luis Zertuche, Director General del DIF Guadalupe; Marycarmen Hernández, coordinadora General del Sistema DIF; y Esaú Vargas, Coordinador de Calidad de Vida.