El alcalde Andrés Mijes resaltó ante urbanistas las estrategias implementadas para garantizar en General Escobedo un desarrollo urbano ordenado y los planes a futuro que destacan a la Ciudad como un modelo.
El edil participó en la Asamblea General de la Sociedad de Urbanismo Región Monterrey (SURMAC) explicó el plan «Escobedo 2040: Modelo de Desarrollo Metropolitano», dónde refirió que el gobierno municipal de General Escobedo prioriza un crecimiento equilibrado que beneficia a todos.
«Nosotros nos consideramos la Capital del Norte del Área Metropolitana, porque Escobedo no solamente definió hace 30 años su vocación industrial, sino que actualmente Escobedo se ha convertido en un centro de servicios para los municipios del Área Periférica», expresó el edil.
Mijes, presentó las políticas públicas que han permitido potencializar a Escobedo en un Municipio competitivo tal y como lo son los proyectos industriales, obras públicas y sociales, además de estrategias de seguridad.
En su ponencia, el edil mencionó que el crecimiento urbano equilibrado ha logrado que la Ciudad sea contemplada como la capital norte del Área Metropolitana de Monterrey.
«Nosotros buscamos un equilibrio en los componentes urbanos, buscar ese equilibrio para que la gente viva en General Escobedo, trabaje en Escobedo y satisfaga sus necesidades de servicios en Escobedo y lo hemos venido logrando», indicó.
Para una convivencia armoniosa entre los componentes del municipio, se ha trabajado en brindar oportunidades equitativas.
A este evento, acudieron también José Antonio Quiroga, Secretario Técnico del Gabinete e Ignacio Hierro, secretario de desarrollo urbano y movilidad de Escobedo.