Autoridades del gobierno de General Escobedo a través de la Dirección de Protección y Bienestar Animal realizó con éxito 200 esterilizaciones a perros y gatos durante la macro jornada celebrada en la Unidad Deportiva Felipe Carrillo.
El alcalde Andrés Mijes junto a Melissa Ramos, Directora de Protección Animal supervisaron las atenciones que se dieron en la jornada. Mijes, resaltó que se trabaja para erradicar el maltrato animal, siendo las campañas de esterilización una clave para evitar que más mascotas terminen viviendo en las calles.
“Estamos en una esterilización masiva organizada por el área de Bienestar Animal en colaboración con Unidos por el Bienestar Animal, y aquí estamos esterilizando 200 animalitos de compañía entre gatos y perros, lo que nos permitirá en un futuro que haya en dos o tres años 100 mil animales en condición de calles”, comentó.
En esta edición, se contó con la participación del Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas y Medianas Especies de Nuevo León (COMVEPE) y de asolaciones de la sociedad civil.
Las esterilizaciones reducen la reproducción descontrolada de animales, el abandono de mascotas, y disminuye la propagación de enfermedades.
De forma permanente en la Dirección de Protección y Bienestar Animal se tiene esterilizaciones a bajo costo, además este programa se lleva de forma periódica a las colonias.
Para más información, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Protección Animal al teléfono 81-2968-3141 o acudir directamente a las instalaciones ubicadas en la calle Margaritas 221, colonia Los Olivos II.