Al entregar diplomas a graduados, la alcaldesa Cristina Díaz destacó la prioridad de impulsar el autoempleo y el emprendimiento entre los casi 14 mil graduados de la Escuela de Artes y Oficios de Guadalupe.
Cristina Díaz resaltó el trabajo de los más de 52 maestros e instructores que durante este trimestre capacitaron a los mil 55 estudiantes que se graduaron en la última generación de los 65 talleres diferentes.
Asimismo, Díaz agradeció a las instituciones como The Save Children, Universidad de Monterrey y el ICET, por orientar los proyectos de los alumnos beneficiando a 13 mil 979 graduados del 2018 a la fecha.
La presidenta municipal detalló que entre los cursos y talleres que se ofrecen esta globoflexia, belleza, artes plásticas, barbershop, carpintería, cocina mexicana, cosmetología, herbolaria, diseño gráfico, electricidad, mecánica automotriz, reparación de motocicletas, serigrafía, y nutrición, entre otros.
“La Escuela de Artes y Oficios tiene una vocación que ha permitido la entrega del diploma de graduación a 1,055 alumnos, pero durante nuestra administración se han beneficiado casi 14 mil personas desde la administración 2018-2021, y en la actual; y el Covid no fue un impedimento”, señaló Díaz Salazar.
Además, la Alcaldesa agregó que la Escuela de Artes y Oficios es un orgullo del Municipio de Guadalupe pues ha tenido demanda en los cursos en línea, incluso en países como España y Perú; y se prevé alcanzar los 15 mil alumnos capacitados para este año.
Durante la entrega de diplomas asistieron: Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Carlos Rodríguez, Director General de Fomento Económico; Agustín Flores, Regidor; Patricia Garza, Directora de la Escuela de Artes y Oficios; y Raúl Robledo, Director del ICET.