Mujeres empresarias de Nuevo León cerraron filas en torno a la Dra. Claudia Sheinbaum, “para romper el techo de cristal y el día de mañana decirles a nuestras niñas que pueden ser lo que quieran ser, incluso Presidentas de México”, coincidieron 200 empresarias del estado que se reunieron con el objetivo de que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México ocupe el máximo cargo político del país.
En conferencia de prensa Teresa Ramos Arreola, cofundadora nacional de “Por Ella, por Todas” al presentar el movimiento, comenzó haciendo la siguiente reflexión: “¿Quién mejor que una mujer para entender nuestros sueños, demandas y lo que enfrentamos todos los días las mujeres?” Señaló que México está listo para tener a la primera mujer en la silla presidencial y pintarse de morado con la agenda feminista.
Aseguró que “la batalla la iniciaron hace décadas mujeres valiosas que han abierto la brecha de desigualdad, hoy nos toca a nosotras desde Nuevo León y en todo el país, cerrar filas para romper el techo de cristal y el día de mañana decirles a nuestras niñas que pueden ser lo que quieran ser, incluso que pueden ser Presidentas de México”, enfatizó.
La ex diputada de la Ciudad de México, Ramos Arreola afirmó ante 200 asistentes del sector empresarial que Claudia Sheinbaum, tiene experiencia en la Administración Pública y ha demostrado que puede llevar eficazmente las riendas del país, al haberlo logrado en una ciudad tan compleja como la capital. Asimismo, llamó a las mujeres a “no dejarse llevar sólo por discursos, porque la experiencia es lo que cuenta y las palabras se las lleva el viento”. Finalmente señaló que ¡México se escribe con “M” de mujer y en el 2024 lo confirmarán con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de nuestro país!”, recalcó.
Por su parte la ex diputada federal y cofundadora de “Por Ella por Todas”, Lorena Villavicencio Ayala expresó que: “hoy nos toca decidir entre una mujer que promueve la política del espectáculo-escándalo, cuyo proyecto está fincado en las fobias o cerramos filas con una mujer que tiene un proyecto serio, que tiene como objetivo acabar con las brechas de desigualdad y obstáculos para que las mujeres jueguen un papel fundamental no sólo en el campo de la política, sino en el crecimiento y desarrollo del país”.
Agregó que hoy se tiene la oportunidad histórica de tener una mujer que gobierne desde el conocimiento, la experiencia y la empatía, así como a quien siempre respeta la pluralidad política y los derechos humanos.
“¡Por Ella, por Todas! apuesta a la política que atiende causas y da resultados. La política que promueve el diálogo y el entendimiento para lograr soluciones a las demandas legítimas de la sociedad: seguridad, justicia, igualdad de derechos u oportunidades, así como a la prosperidad y autonomía de las mujeres. No vamos a desperdiciar la oportunidad histórica de tener una primera Presidenta mujer, quien hará valer el bono de crecimiento que las mujeres podemos aportar al país (0.5 puntos porcentuales anuales al crecimiento del PIB per cápita)”, puntualizó Villavicencio Ayala.