Habitantes de un sector de la Colonia Santa Mónica se vieron beneficiados luego que el municipio de Juárez se metió a fondo al realizar trabajos de rehabilitación de pavimentos, desazolve de un arroyo aledaño y el reacondicionamiento de una plaza pública con canchas deportivas, aparatos para ejercitarse, amplias banquetas y luminarias.
Acompañado por decenas de vecinos, el alcalde Francisco Treviño encabezó el corte de listón inaugural a esta obra integral cuya finalidad es mejorar el entorno de la colonia para beneficio de sus habitantes, y que se llevó a cabo en menos de tres meses.
«Hoy se cumple este compromiso, estamos entregando ya estas obras de pavimentación con concreto hidráulico y recarpeteo, así como también la remodelación de esta plaza de la Colonia Santa Mónica, que está ubicada aquí junto a la calle Santa Rosa de Lima», dijo el Alcalde de Juárez.
«Pues también se hicieron desagües para el drenaje (pluvial), y la verdad que muy contentos aquí todos vecinos… y muy contento yo en lo personal de estar dando cumplimiento a este compromiso que realizamos hace algunos meses con los vecinos», añadió.
Otros de los trabajos realizados fue la pavimentación con concreto hidráulico sobre mil 200 metros cuadrados de la calle Santa Rosa de Lima, además de la rehabilitación con carpeta asfáltica en otras vialidades de la zona, y el desazolve de un arroyo aledaño para evitar inundaciones en temporada de fuertes lluvias.
«Recordemos que esta calle (Santa Rosa de Lima) estaba totalmente destrozada, ya no tenía nada de pavimento, estaba intransitable… Y bueno, pues nos pusimos las pilas, destinamos el presupuesto necesario, y ya estamos entregando esta obra (con concreto hidráulico) en beneficio de todos los habitantes de estos sectores», señaló Paco Treviño.
Y para que los vecinos tengan un lugar digno donde practicar deporte, ejercitarse o simplemente salir a recrearse, se rehabilitó en su totalidad la plaza pública de esta zona con dos canchas de futbol, juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio, área de patinaje y mesas bajo un techado para realizar picnic.
El alcalde reafirmó que su Administración continuará realizando las mejoras que se necesiten en cada colonia de Juárez, sólo pidió paciencia a la ciudadanía.
«Continuaremos trabajando incansablemente en seguir destinando los recursos pertinentes para cada obra que se requiera en cada colonia, ahí vamos cumpliendo poco a poco… Les pido a los vecinos que nos tengan un poquito de paciencia, pero que vamos a ir dando cumplimiento a todos estos compromisos que realizamos», finalizó Paco Treviño.