Con el objetivo de mejorar la movilidad, y para seguridad tanto de peatones como de vehículos, este martes se dio en Juárez el corte de listón a una serie de obras realizadas en la Avenida Antiguo Camino a San Roque.
Una vía peatonal consistente en un kilómetro lineal de banquetas con arborización, iluminación y rampas para discapacitados, además de adecuaciones viales, señalización y semaforización fueron inauguradas por el alcalde Francisco Treviño, acompañado por vecinos de las colonias Villa Alborada y Vistas de San Juan.
«Mucha gente que sale a sus trabajos, a realizar sus actividades diarias utiliza esta avenida en gran medida», dijo el alcalde, «y bueno, antes que pasaban por aquí caminando, pues iban a su suerte, corriendo los riesgos de sufrir algún atropello, algún accidente. Ahora ya van a poder transitar de una mejor manera».
Además de la construcción de banquetas para seguridad de los peatones, en el cruce de Antiguo Camino a San Roque y Avenida Eloy Cavazos, que es principal acceso a las colonias de la zona, se instalaron semáforos y realizaron algunas adecuaciones para que los automovilistas tuvieran una mejor vialidad.
El alcalde señaló que todos estos trabajos, que se realizaron en poco más de dos meses, fue un compromiso que hizo con los vecinos de la zona, por lo que está muy satisfecho de haberles cumplido.
«Y vamos a continuar llevando a cabo este tipo de obras para que nuestra gente, en este caso los peatones, pues para que gocen de una mejor movilidad, y que esté sobre todo más segura para ellos el transitarla», expresó Paco Treviño.