Luego de ser reconocidos los tamales de Juárez como una de las maravillas culturales de Nuevo León, este domingo los juarenses disfrutaron de una auténtica verbena popular durante la celebración del Tamal Fest Edición Especial.
Melva, vecina de la colonia Monte Cristal, no paraba de bailar al compás de la música regional, ya que decía que así bajaría la media docena de tamales que se acababa de comer durante el evento organizado por la Administración del alcalde Francisco Treviño, en el que participaron más de 17 expositores locales de tamales en la plaza principal.
«Estoy muy contento de este evento que es llevado a cabo especialmente para las familias de Juárez, para que tengan un momento de sano esparcimiento», expresó el alcalde, «y estamos aquí trabajando de la mano con los emprendedores, con los comerciantes para promover también el comercio local.»
Anunció que debido al éxito que han tenido las dos ediciones de Tamal Fest que se han realizado, ya planean hacer este evento cada tres meses.
«El Tamal Fest…estamos en pláticas con los expositores de tamales, comerciantes de aquí del municipio, ya que la idea es hacerlo cada tres meses. Y estaremos también llevando a cabo fines de semana culturales, traer más actividades a la plaza principal para que las familias vengan a convivir», dijo el alcalde.
Los tamales de Juárez fueron elegidos recientemente como una de las maravillas culturales del Estado, luego de una votación ciudadana convocada por asociaciones de cronistas, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras instituciones.
«Nuestro municipio participó en el concurso de las 7 Maravillas Históricas de Nuevo León con la propuesta ‘Los deliciosos tamales de Juárez’. Gracias al apoyo de todos los que votaron a través de los sitios oficiales, nuestro platillo típico logró ser considerado como una maravilla cultural de Nuevo León», expresó Paco Treviño el día que recibió el reconocimiento.