La diputada federal Karina Barrón lanzó un llamado al gobierno estatal y en especial a la Secretaría de Salud a definir estrategias para evitar que más personas sufran las consecuencias de los golpes de calor que pueden llevar hasta la muerte.
“La Secretaría de Salud de Nuevo León está ausente totalmente, ¿cuál ha sido la estrategia de esta Secretaría y del gobernador? Solamente dejar a consideración de que los niños vayan o no a las escuelas”, indicó la diputada federal.
Aunque el gobierno estatal no ha dado una cifra clara de las muertes a causa de las altas temperaturas en el estado, usuarios de las diferentes clínicas en Nuevo León denuncian la falta de sensibilidad para sus familiares internados, indicando que muchos de ellos no cuentan con las condiciones necesarias para brindarles un buen tratamiento.
“En las últimas semanas hemos tenido decesos de hasta veinte personas en los diferentes hospitales a causa de los golpes de calor por las altas temperaturas”, destacó.
Por ello, Karina Barrón urgió a la Secretaría de Salud velar por los ciudadanos y generar un plan de acción para evitar más fallecimientos a causa de esta ola de calor que azota a nuestro estado.
“¿Qué está pasando? No tenemos acciones. En años anteriores la Secretaría de Salud entregaba suero oral a todas las personas, en especial a niños y adultos mayores, para poder evitar un golpe de calor. En verdad es urgente que haya estrategias”, recalcó la legisladora.