Para reducir los altos índices de inseguridad, la diputada local del PRI, Perla Villarreal Valdez exhortó al alcalde de Monterrey y al Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para que implementen operativos de seguridad en el parque Libertad y en toda la colonia Valle Morelos en la capital del estado.
La diputada local demandó que también se implementen brigadas de limpieza para que el Parque Libertad, cuente con las medidas de higiene adecuadas.
“Es necesario que se realicen operativos de seguridad y limpieza en el Parque Libertad, ya que, aunque se dijo por parte del gobierno del estado que se estaba trabajando de manera coordinada con el municipio de Monterrey, no se han visto acciones tendientes a mejorar este espacio público donde se están incrementando los índices de inseguridad, además de que la falta de limpieza del mismo, podría provocar riesgos en la salud de las personas”, apuntó la diputada del Distrito 4.
“Algunos vecinos me han reportado que han sido víctimas de diversos actos como vandalismo, robos, ataques a sus viviendas y negocios, haciendo que a este lugar regrese la intranquilidad, ya que incluso han reportado esta situación a las autoridades municipales y estatales, pero no acuden ni a limpiar, ni ponen puntos de seguridad para evitar estos actos”, agregó.
Villarreal Valdés además exhortó al gobierno del estado de Nuevo León, para que informe si se cuenta con algún plan de acción para aprovechar y mejorar las instalaciones del ya clausurado Penal del Topo Chico; y en caso de resultar afirmativa su respuesta, anexe una copia de dicho plan.
“La ciudadanía tiene derecho a saber en qué se aprovecharán las instalaciones del ya clausurado Penal del Topo Chico, pues no deben continuar abandonadas y son espacios que el gobierno del estado puede utilizar en beneficio de la población”, indicó.
“Y que este espacio no sea utilizado como centro de venta de drogas, reunión de pandillas e incluso para evitar que se dañe la infraestructura del mismo”, refirió.
Villarreal Valdez recordó que en septiembre del año anterior, el estado lanzó una licitación para la construcción de tres edificios que serían destinados para archivos, pero que en octubre del mismo año fue cancelado dicho proyecto y hasta la fecha no se sabe realmente en que situación quedaron dichas instalaciones.