El coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, hizo pública una denuncia que interpuso en contra de su ex pareja, familiar del alcalde de Apodaca, Cesar Garza, por actos de hostigamiento político y extorsión.
Ante diferentes medios de comunicación, y acompañado de su abogado, Héctor Mateos, Gaona reprodujo un audio en el que su ex pareja, de quien se omite por respeto a la denunciada, le exige dinero, o de lo contrario, “voy a inventar que durante la relación tú me golpeabas, me pegabas, me hacías todo tipo de violencia, todo lo que no te imaginas lo voy a inventar, aunque sea mentira (…) y te voy a denunciar, y voy a terminar con tu carrera”.
Gaona indicó que la cifra requerida por su expareja, familiar del alcalde del PRI en Apodaca, es de 15 millones de pesos.
“Niego la manera como se me quiere extorsionar (…) Es que yo le dé a esta persona, al familiar de César Garza, 15 millones de pesos, lo cual a lo mejor ellos piensan que yo tengo 20 años aquí como dinosaurio y que soy corrupto y que los tengo y se les hace fácil pedir esa parte, pero de ninguna manera se va a dar así”, advirtió el Coordinador de Movimiento Ciudadano.
“Eso pasa a segundo plano, lo más importante es que ya me están pidiendo, me están extorsionando para que yo no solamente deje la Coordinación, sino también para que pida licencia como Diputado de esta Legislatura y que renuncie al partido. Me quieren borrar del ámbito político”.
Al respecto, la Vicecoordinadora, Sandra Pámanes, respaldó a Gaona y reconoció que haya hecho pública la extorsión que está atravesando el Congresista.
Destacó que Gaona ha sido un Diputado de Movimiento Ciudadano que ha estado a favor de la defensa de los derechos de las mujeres durante la presente Legislatura.
“Creíamos que ya lo habíamos visto todo en relación a lo que pueden hacer para enturbiar este ambiente político, pero ya afectar los intereses personales y familiares de un integrante del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, es una bajeza”, comentó Pámanes.
“Sabemos que la violencia de género es un tema muy sensible para nosotras, hemos venido trabajando arduamente en ello (…) Tenemos que evitar que sea utilizado por los intereses mezquinos del PRI y el PAN, y en este caso, de César Garza”.
También, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, también respaldó “el no de Gaona, el no a la extorsión y el no al mangoneo, el no a la opresión, el que nos haya contado lo que estaba viviendo. No podíamos imaginar cuando nos lo dijo, el tiempo que tenía ya en esta extorsión, sufriendo”.
Para respaldar al Coordinador de la Bancada estuvieron presentes también las Diputadas Tabita Ortiz, Daniela Puente y Norma Benitez.