Geriatría, pediatría, salud visual, medicina interna, Rayos X y toma de muestras para estudios de laboratorio son los servicios que se darán en la Ciudad de la Salud, un complejo construido por la Administración del alcalde Francisco Treviño para ofrecer a los habitantes de Juárez servicios médicos de calidad y gratuitos.
Al encabezar la inauguración de este nuevo centro médico municipal, donde estuvo acompañado de su esposa Adriana de la Garza, Presidenta del DIF, funcionarios y vecinos de las colonias Terranova, Vistas del Río y Privadas de Ocania, que circundan la Ciudad de la Salud, Paco Treviño anunció que ya trabajan en un proyecto para lanzar las Farmacias de la Gente, donde se ofrecerán medicamentos a bajo costo.
«Hoy estamos cumpliendo un compromiso más de la campaña que realizamos en el año 2021, cuando estuvimos en reuniones vecinales, caminando casa por casa en las diferentes colonias y la gente me preguntaba: ¿Qué va a ser la Ciudad de la Salud?», recordó el alcalde de Juárez.
«Pues la Ciudad de la Salud va a ser un complejo donde estaremos dando atención médica para pacientes de geriatría, pediatría, medicina interna… Estará también la salud visual, Rayos X y la toma de muestras para laboratorio».
Señaló que todos los servicios serán gratuitos, a excepción de la toma de muestras para laboratorio que tendrán una cuota simbólica de recuperación.
«Es una forma de contribuir nosotros como municipio para que nuestra gente pueda accesar a este derecho universal, como lo es la salud… Y bueno, siempre en la mejor disposición de hacer sinergia con los diferentes niveles de gobierno, como el Estado y la Federación», dijo Paco Treviño.
También informó sobre el proyecto de crear las Farmacias de la Gente, el cual se realizaría en convenio de colaboración con una empresa privada y que iniciaría con la instalación de tres de estos locales en diferentes puntos del municipio con medicamentos a muy bajo costo para los juarenses.
«Una (de las farmacias) se tiene previsto iniciarla aquí en el Centro de Hipertensión y Diabetes (en el área de la Ciudad de la Salud), una más en el Fraccionamiento San Antonio y posteriormente estaremos viendo una más para la zona rural, allá para San Mateo o Carricitos», señaló el edil juarense.
«Todo esto es pensando en la salud de nuestra gente de Juárez. La verdad que yo estoy muy contento de estar cortando este listón (en la Ciudad de la Salud)… Ese es mi compromiso, seguir velando por los intereses de los juarenses y uno de estos rubros es el tema de salud pública municipal», finalizó.