Los hechos sucedieron cerca de las 5:00 horas de este 17 de mayo, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia sobre la Carretera a San Roque en la circulación de sur a norte, y observaron que en sentido contrario se desplazaba una motocicleta a exceso de velocidad con las luces apagadas.
Inmediatamente se retornaron y en ese momento los uniformados observaron que la motocicleta no portaba placas de circulación y procedieron a marcarle el alto al sujeto que la conducía.
Sin embargo el conductor, quien además de no portaba casco de seguridad, hizo caso omiso a la indicación de los oficiales y aceleró su motocicleta incorporándose a la Avenida Eloy Cavazos, desplazándose hasta el cruce con la calle Casitas, en donde los oficiales de Policía lograron cerrarle el paso.
Los uniformados se aproximaron al sujeto para iniciar con sus indagatorias, sin embargo el sujeto trató de escapar del lugar en repetidas ocasiones, por lo que tuvo que ser controlado y tras una inspección física se le localizaron entre sus ropas 10 envoltorios de plástico transparente con sustancia sólida cristalina con las características de la droga sintética conocida como cristal y diversos billetes de baja denominación.
Tras ser detenido, quien dijo llamarse Francisco N., de 21 años, de manera inmediata fue trasladado junto con la motocicleta y la droga ante la autoridad competente para que responda por delitos contra la salud y los que le resulten.