El municipio de Monterrey arrancará este jueves 4 de mayo los trabajos de construcción del drenaje pluvial en la colonia San Martín, al norte de la ciudad.
Las obras abarcarán la calle Marcelo Torcuato de Alvear, de Tucumán a Santiago Derqui.
La Secretaria de Infraestructura Sostenible introducirá una tubería de 3.05 metros de diámetro.
Se contará con la intervención de cinco diferentes compañías constructoras, las cuales trabajarán en tramos de 130 metros para así darle agilidad.
Los trabajos se dividieron de la siguiente forma: De la calle Santiago Derqui a Domingo F. Sarmiento; de Domingo F. Sarmiento a Nicolás de Avellaneda; de Nicolás de Avellaneda a 25 de Mayo; de 25 de Mayo a Pedro Justo y de Pedro Justo a Tucumán.
Los habitantes de este sector tendrán un beneficio adicional, ya que previo a la perforación e instalación del ducto pluvial, se reubicarán algunos servicios, cambiando la tubería actual.
Las intervenciones se efectuarán de manera coordinada con personal de Agua y Drenaje, así como de las compañías de gas.
Se tiene proyectada una duración de 8 meses para esta obra.
IMPLEMENTARÁN ADECUACIÓN VIAL
La rehabilitación del drenaje en la calle M.T. de Alvear incluye el cruce con la avenida Bartolomé Mitre, por lo que se aplicará una adecuación vial durante el tiempo que duren las obras.
Quienes circulen por esta avenida, hacia el poniente, al llegar a la calle “Entre ríos” deberán tomar ésta, para luego incorporarse a la calle Manuel Belgrano, reincorporarse a la calle M.T. de Alvear hasta José de S. Martín, tomar Hipólito Irigoyen hasta volver a incorporarse a Bartolomé Mitre.
Por estas mismas calles deberán circular quienes tomen el sentido hacia el oriente.
El transporte público que transita por la avenida Bartolomé Mitre también sufrirá desviaciones.
Las unidades que se dirigen hacia el poniente de la ciudad, al circular por la avenida Aztlán, deberán tomar la calle Dr. Ángel Martínez, luego Francisco Pérez, Dr. Pedro Martínez (darle la vuelta al parque que se encuentra en ese lugar) para posteriormente incorporarse a Luis M. Farías, luego Martín López y posteriormente Manuel Belgrano.
Quienes se dirigen hacia el oriente, por Manuel Belgrano, deberán tomar la calle Entre ríos, posteriormente Luis M. Farías, al llegar al parque voltear hacia Ángel Martínez Villarreal y continuar por esa calle hasta llegar a la avenida Aztlán.
Se contará con señalamientos viales para dirigir a los automovilistas, a quienes se les solicita paciencia