Los integrantes de la Bancada Naranja reprueban el “circo político” con el que el PRIAN, de manera ilegal, pretende llevar a juicio político al Secretario General de gobierno, Javier Navarro.
Al respecto, la Vicecoordinadora Sandra Pámanes indicó que, durante la Comisión, el PRIAN modificó de forma indebida la acusación en contra de Navarro, acusándolo ahora de “no haber publicado oportunamente” ciertas reformas y decretos en el periódico oficial del estado.
Cabe destacar que de los 56 decretos y reformas que el PRIAN acusa la no publicación oportuna, más de 40 ya están publicados, y el resto no porque existe un impedimento legal en materia de amparo.
“Desde el primer momento hemos señalado que es un juicio ilegal, arbitrario, y es un revanchismo político en contra del Gobierno del Estado, y como tal quedó demostrado”, dijo Pámanes.
“Es vergonzoso lo que estamos viviendo, la huida de los legisladores y legisladoras del PRI y del PAN de esta Comisión al no tener los argumentos necesarios suficientes para defender sus puntos”.
Asimismo, la Diputada emecista, Iraís Reyes, comentó que, si el PRIAN cerró de forma inesperada la sesión de la Comisión de Jurisprudencia, es porque carecían de argumentos para refutar la defensa del secretario.
“Hemos insistido en que es un ‘circo político’, en que no hay sustento jurídico y el día de hoy quedó exhibida la farsa que estamos viviendo en el congreso. Los diputados del PRI y del PAN, sin votar, acaban de cerrar la audiencia de pruebas y alegatos”, expresó Reyes.
“Les dolió la exhibida, los argumentos fueron muy claros sobre las violaciones procesales que se han vivido y que no hay sustento de este proceso que ha iniciado el Congreso”.