Los hechos se suscitaron cerca de las 20:00 horas de este 17 de abril, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia sobre la Avenida San Antonio en su cruce con la calle San Milán, en la Colonia San Francisco, y observaron a una persona del sexo masculino salir corriendo de una tienda, mientras detrás de él también salió una femenina pidiendo auxilio a la unidad de Policía.
Los oficiales de Policía dieron alcance al sujeto metros más adelante de la tienda de conveniencia, lugar hasta donde arribó la femenina, quien les dijo era la empleada del negocio, comentándoles que momentos antes había sufrido un robo.
Al realizarle una inspección física al sujeto, quien dijo llamarse J. Cruz., de 29 años, le fueron encontrados diversos artículos de la tienda, como cajetillas de cigarros y encendedores, misma mercancía que fue reconocida por la víctima como la que le habría robado momentos antes el sujeto, por lo que fue detenido y trasladado ante la autoridad competente para que responda por el delito de robo y los que le resulten.
Las autoridades se encuentran investigando al ahora detenido de manera conjunta por su presunta participación en otros delitos patrimoniales con violencia cometidos en la zona.