Para dar solución a la problemática de cientos de casas abandonadas que causan trastornos a los vecinos en el municipio de Juárez, el alcalde Francisco Treviño encabezó el arranque del programa Rescate de Vivienda y Espacios Públicos.
En el mencionado programa, que se realiza en convenio con el Infonavit, la SEDATU y empresarios inmobiliarios, se invertirán alrededor de 35 millones de pesos en cinco sectores de Juárez, donde además de mejorar las áreas públicas, se recuperarán las viviendas abandonadas para rehabilitarlas y colocarlas en nuevos créditos.
En un evento al que asistieron decenas de vecinos, el alcalde de Juárez y funcionarios federales dieron el banderazo de inicio a la regeneración del parque deportivo de la Colonia Praderas de San Juan, como parte del citado programa.
«En la colonia Praderas de San Juan llevamos a cabo el banderazo de arranque de la regeneración del parque deportivo como parte del programa de Rescate de Viviendas y de Espacios Públicos, para dar a nuestra gente mayor seguridad y tranquilidad en sus colonias, así como espacios dignos para convivir y practicar deportes», expresó Paco Treviño.
Además de la obra que se inició en esta colonia, que consistirá en la regeneración de la cancha, un kiosco, juegos infantiles, reforestación y gimnasio al aire libre, el alcalde resaltó el tema de recuperación de viviendas abandonadas que provocan inseguridad e insalubridad en las colonias.
«Yo agradezco y aplaudo esta sinergia que hacemos con el Infonavit, de que ellos están rescatando estas viviendas, y con ello disminuirá la problemática de inseguridad y de insalubridad», dijo Paco Treviño.
«Y también nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena en cuanto a rehabilitar calles, pavimentos y brindar mejores servicios públicos», añadió.
Durante el evento en la colonia Praderas de San Juan, el alcalde también anunció que se tiene proyectado construir en este sector un centro polivalente donde los habitantes tengan la oportunidad de practicar diferentes deportes.