Cerca de las 14:30 horas de este 6 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibieron una alerta por parte del C4 Municipal en donde les indicaron que mediante las cámaras de monitoreo se detectó un vehículo que contaba con reporte de robo, ingresando a municipio sobre la Carretera a Reynosa, en dirección hacia la colonia Los Encinos.
De inmediato se dirigieron las unidades más próximas al sector, logrando ubicar el citado automóvil en el cruce de las calles Ébano y Naranjo, donde al notar la presencia de la autoridad el conductor bajó del vehículo y trató de escapar corriendo, situación que fue controlada por los policías.
Al realizar una inspección, los oficiales apoyándose de la serie y placas del automóvil solicitaron información al C4 Municipal, comunicándoles que el vehículo había sido robado horas antes en la Colonia San Miguelito, del mismo municipio, por lo que inmediatamente procedieron a detener a quien dijo llamarse Domingo P., de 30 años.
El ahora detenido junto con el vehículo con reporte de robo fueron puestos a disposición de la autoridad competente en la materia para que se le resuelva su situación jurídica.
Cabe señalar que el ahora detenido es investigado en múltiples carpetas de investigación por delitos patrimoniales en la zona, por lo que se espera sea señalado por las víctimas y procesado por la autoridad en las próximas horas.
por otra parte cerca de las 17:00 horas de este 6 de abril, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez, Nuevo León, fueron alertados por el C4 Municipal sobre un robo con violencia en proceso al interior de la tienda Oxxo que se ubica sobre la Avenida Monte Cristal, cruce con Cristal, en la referida colonia.
Inmediatamente se aproximó la unidad del área, y al llegar los uniformados observaron a una persona del sexo masculino salir corriendo de la tienda.
En ese momento los abordó la empleada de la tienda y les señaló a los efectivos municipales al sujeto que iba corriendo como la persona que le acaba de robar, motivo por el cual los uniformados iniciaron una persecución, logrando asegurarlo metros más delante.
En el lugar los uniformados iniciaron con las indagatorias correspondientes y se realizó la inspección física localizándole a quien dijo llamarse J. Cruz., de 29 años, diversos artículos de la tienda de autoservicio, por lo que fue trasladado ante la autoridad competente.
Las autoridades se encuentran investigando al ahora detenido por su presunta participación en otros robos cometidos con violencia en la zona.