Tras una convocatoria de instituciones relacionadas con la cultura, el arte y la historia para votar por las 7 Maravillas Históricas de Nuevo León, los tamales del municipio de Juárez fueron considerados como una maravilla cultural en el estado.
El alcalde Francisco Treviño Cantú mostró el reconocimiento que recibió el municipio luego de ganar la votación de la ciudadanía, que fue convocada por asociaciones de cronistas, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, la Universidad Autónoma de Nuevo León y otras instituciones.
«Nuestro municipio participó en el concurso de las 7 Maravillas Históricas de Nuevo León con la propuesta ‘Los deliciosos tamales de Juárez’.
«Gracias al apoyo de todos ustedes que votaron a través de los sitios oficiales, nuestro platillo típico logró ser considerado como una maravilla cultural de Nuevo León», expresó Paco Treviño.
Y para reafirmar la tradición de los tamales en Juárez, el pasado 26 de marzo la Administración municipal organizó el Tamal Fest, donde cientos de familias convivieron en la plaza principal y disfrutaron de este típico platillo que fue ofrecido por más de 15 expositores.
«Son un orgullo de nuestro municipio estos comerciantes que siguen poniendo en alto el nombre de Juárez a través de los tamales. Quiero agradecer a los expositores de esta muestra gastronómica por el hecho de haberse sumado para llevar a cabo este festival del tamal», dijo el lcalde el día del evento.