Los hechos sucedieron cerca de las 22:00 horas de este 19 de marzo, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez recibieron un reporte por medio del C4 municipal, informándoles sobre un robo en proceso en el negocio denominado S-Mart, ubicado sobre Libramiento Julio Cisneros, en su cruce con la Carretera a San Mateo.
Tras llegar al lugar los elementos municipales observaron que un guardia de seguridad del comercio tenía retenida a una persona del sexo femenino.
El guardia informó a los policías que la mujer salió del comercio y comenzaron a sonar las alarmas de seguridad, por lo que le dijo que regresara, haciendo caso omiso, y logrando retenerla metros más adelante.
La mujer se encontraba gritando palabras altisonantes, y al momento de acercarse los uniformados para entrevistarse con ella de nueva cuenta intentó huir del lugar, pero inmediatamente fue alcanzada por los policías.
Al comenzar con las indagatorias correspondientes, los elementos realizaron una inspección física, localizándole a quien dijo llamarse Karla D., de 32 años, diversos artículos propiedad de la tienda, dando un total aproximado de 950 pesos.
La ahora detenida fue trasladada de inmediato ante la autoridad competente para que responda por el delito de robo y los que le resulten.
Las autoridades ya se encuentran investigando su probable participación en diversos robos cometidos en comercios de la zona.
Policía de Juárez detiene a un sujeto que se encontraba robando cableado en la colonia Real San Roque
Alrededor de las 12:00 horas de este 18 de marzo, elementos de la Policía Municipal de Juárez, al estar realizando recorridos de prevención y vigilancia fueron alertados por el C4- municipal sobre un robo de cableado en proceso, sobre la Carretera a San Roque en el kilómetro 9.5, en la Colonia Real de San Roque.
Al llegar los policías al lugar indicado hicieron contacto con la parte afectada, quien les mencionó que en la parte trasera del negocio observó a una persona ajena a éste, quien cargaba cableado.
En ese momento los uniformados comenzaron a realizar una inspección perimetral, visualizando a un sujeto escondido entre la maleza, mismo que cargaba en sus hombros un rollo de cable en color negro, motivo por el que los uniformados se aproximaron hasta donde se encontraba dicho masculino, indicándole que se identificara.
Al salir de la maleza, el sujeto intentó escapar de los efectivos municipales corriendo en dirección contraria, siendo alcanzado metros más adelante y de inmediato comenzaron con las indagatorias correspondientes.
En ese momento al lugar arribó la parte reportante, quien señaló al detenido como la persona que había observado realizando daños y merodeando en la empresa, motivo por el cual fue detenido quien dijo llamarse Ángel G., de 23 años, y puesto a disposición de la autoridad competente para que le resuelva su situación jurídica.
El ahora detenido está siendo investigado por los delitos de robo de cableado, daños a propiedad ajena, allanamiento de morada y los que le resulten.