Héctor García, diputado local de Movimiento Ciudadano, presentó un exhorto para que la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey convoque al sector industrial a fin de iniciar con la contratación del Suministro de Agua Residual Tratada para su uso en los procesos de producción.
Lo anterior, con el objetivo de destinar el agua potable para uso exclusivo de uso y consumo humano, lo que beneficiará a la entidad en tiempos de sequía.
Y es que el reporte más reciente del monitor de sequía de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), actualmente, los 51 municipios de Nuevo León enfrentan algún grado de sequía a consecuencia de la escasez de lluvia y de las secuelas de la crisis hídrica que se vivió durante el año anterior.
“La reutilización de las aguas residuales debe ser parte de la solución a los problemas de escasez, toda vez que una vez tratadas, las aguas residuales pueden utilizarse para reemplazar el agua dulce de riego, los fines recreativos y principalmente en los procesos industriales”, dijo el diputado emecista.
Asimismo, hizo un llamado para que la sociedad en general, en corresponsabilidad con el Gobierno, sumen esfuerzos para el ahorro del agua.
Y promueve el turismo en municipios desde la Constitución
El diputado de la Bancada Naranja, Héctor García, presentó una iniciativa para fomentar el turismo en la entidad.
Con la reforma se busca elevar a rango constitucional la figura y participación de los municipios en el sector turístico para dotarlos desde la Constitución local con atribuciones para promover sus atractivos turísticos, así como la inversión pública, privada y social de este sector.