Cada uno de los que fuimos electos como diputados recibimos la oportunidad de trabajar para los ciudadanos, de servir a Nuevo León y promover la mejora generalizada en las condiciones de vida de todos los ciudadanos.
El Congreso del Estado es la casa de todas y todos los neoleoneses, el día de ayer reiteramos con claridad que la prioridad de todos los servidores públicos debe ser:
Atender la crisis de movilidad. Resolver las más de 5 horas al día que la gente de Nuevo León pierde en la espera de camiones y en el tráfico, algunos ciudadanos.
Ofrecer respuestas y un nuevo plan de seguridad para el estado.
Ignorar la violencia que se vive en Nuevo León, el crecimiento de los delitos y las cifras de asesinatos no hará desaparecer la amenaza que estamos viviendo para la paz de Nuevo León Establecer una ruta de acción para enfrentar la crisis de contaminación. Nuevo León merece respirar aire limpio, con voluntad política se puede iniciar el camino en esa dirección porque a todos nos urge respirar buena calidad del aire
Diseñar un plan de acción concreto para combatir la inminente escasez de agua en el Estado, asi como hacer un plan de abastecimiento en los hogares que se cumpla y que se comunique con transparencia a la gente de nuevo león
Estas causas, las causas de la gente, han sido la motivación de nuestras acciones. Exigir transparencia, que los procesos se cumplieran respetando siempre la ley y garantizar que todos los recursos generados en Nuevo León sean invertidos en el desarrollo de Nuevo León.
Muchos ciudadanos han sugerido la necesidad de que exista una mediación entre los distintos poderes del estado, ante ello nos queda reiterar que siempre seremos aliados de toda iniciativa que busque beneficiar la vida de los habitantes de Nuevo León.
Por lo anterior expuesto, atendemos el llamado que nos hicieron las organizaciones de la sociedad civil (NL24, la Unión Neolonesa de Padres de Familia, Ganaderos en Acción, el Colegio de Monterrey, México Justo, Misión Rescate México, Ciudadanos por la Libertad y la Democracia, Agenda Ciudadana y Congreso Sombra, y manifestamos que las diputadas y los diputados de los grupos legislativos del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, nos sumamos y aceptamos el llamado a empezar un proceso de mediación con el Ejecutivo para poder trabajar en equipo para solucionar las grandes crisis que hoy amenazan a Nuevo León.