La gran batalla del 2024 ya arrancó y desde Nuevo León el Partido del Trabajo se declaró en preparación para hacer posible que la izquierda siga gobernando México.
En la lucha por mantener la Presidencia de la República, la propuesta del PT en la encuesta de la Coalición Juntos Haremos Historia es Gerardo Fernández Noroña.
Así lo manifestó Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT, en el Congreso Estatal Extraordinario celebrado hoy en el Club de Leones Monterrey, donde con el voto de 538 delegados de 43 municipios se reestructuró la dirigencia colegiada del Partido.
Informó que Fernández Noroña estará presente en las actividades del 50 aniversario de la Colonia Tierra y Libertad, cuyo movimiento urbano popular dio origen al Partido del Trabajo en 1990.
“Tenemos ya abanderado a la Presidencia de la República, pero también tenemos que trabajar para que la Coalición mantenga el Congreso de la Unión y nueve gubernaturas que se renovarán”.
Agregó que este año ya se tiene a Delfina Gómez Álvarez como candidata al gobierno del Estado de México y también candidato en Coahuila, “con nuestro abanderado Ricardo Mejía Berdeja”.
Dio a conocer que también buscarán candidatos de manera temprana al Senado de la República y a la Cámara de Diputados.
“Desde luego buscaremos candidaturas de altos perfiles ciudadanos a diputaciones en 30 legislaturas estatales y a presidencias municipales para más de 2,400 ayuntamientos”, expuso.
Anaya Gutiérrez señaló que aparte de la afiliación, la tarea más importante es posicionar la marca del PT en todo el territorio nacional y que en Nuevo León la presencia crezca y avance en sectores populares, trabajadores, campesinos, mujeres, jóvenes, clases medias y empresarios.
“Particularmente de la micro, pequeña y mediana empresa y los empresarios nacionalistas con los que tenemos una gran identificación”, concluyó.