Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de General Escobedo y del área de seguridad de Pemex, detectaron este domingo una toma clandestina donde frustraron el robo de combustible y aseguraron una pipa, una pistola, un arma larga, cargadores y balas.
El aseguramiento, donde no hubo detenidos, se realizó durante la madrugada y mañana de este domingo a la altura del kilómetro 24 del Libramiento Noreste, en su cruce con Avenida Chocolates, en la Colonia Paso Cucharas.
El decomiso consiste en un camión pipa marca Kenworth blanco con franjas naranja, una pistola tipo escuadra, un chaleco antibalas pixelado tipo militar, un arma larga tipo AK-47, así como 5 cargadores con capacidad para 30 cartuchos, 4 cargadores abastecidos con 28 cartuchos hábiles y uno con 29 municiones, además de una gorra negra.
También se decomisó una manguera que estaba conectada del ducto
la pipa.
El hallazgo se realizó a 300 metros de donde estaba la toma clandestina y todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que se inicie la investigación.
Se informa que alrededor de las 0:20 horas del este domingo, elementos del del área de Salvaguardia de Pemex realizaban un recorrido de vigilancia por el área de ductos cuando fueron agredidos por hombres armados.
Los elementos repelieron la agresión y los agresores huyeron dejando el camión y las armas entre la maleza.
El personal de Pemex solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo, los delincuentes ya habían escapado, por lo que no se reportan detenidos.
Uno de los vehículos de PEMEX resultó con al menos cuatro impactos, sin que se reportaran lesionados.
Al acudir en apoyo de los elementos federales, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recorrieron el área y detectaron primero la pistola escuadra y más tarde el arma larga, el chaleco y los cargadores que los delincuentes abandonaron.
Detienen a hombre con orden de aprehensión vigente
En una rápida acción, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo lograron detener a un hombre que, al ser investigado, se determinó que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo.
El detenido se identificó como Rubén Bladimir y fue capturado la mañana de este domingo en el cruce de las calles Plinio D. Ordoñez y Contrato Colectivo, en la Colonia Raúl Caballero, también conocida como Fomerrey 36.
El hombre, de 32 años, fue entregado a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del área de aprehensiones para que lo notificaran del mandato judicial emitido el 15 de febrero por el delito de robo con violencia.
Un grupo de adolescentes denunciaron ante los elementos de una patrulla que se desplazaba por el sector, que en el interior de la Escuela Secundaria Amado Nervo estaba un hombre que les apuntaba con lo que les pareció un rifle.
Los menores relataron a los oficiales que se dirigían a sus prácticas de Pentatlón, cuando observaron al hombre en el interior del plantel escolar.
De inmediato, los elementos iniciaron la búsqueda por diferentes calles del lugar hasta que lo observaron en el área del Jardín de Niños Lázaro Garza Ayala, en la misma colonia.
De este lugar, al observar a los oficiales, Rubén Bladimir salió corriendo para intentar escapar, pero los elementos lo localizaron en el cruce de las calles Plinio D. Ordoñez y Contrato Colectivo, donde lo detuvieron.
El detenido traía un tubo de metal con el que amagaba a los menores y que ellos describieron como un rifle.
Al solicitar información sobre el detenido, los oficiales fueron informados que Rubén Bladimir cuenta con una orden de reaprehensión vigente.