La Policía de Juárez detuvo a seis personas, entre ellas tres menores, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, en la Colonia Villas de San Francisco.
Los hechos se suscitaron cerca de las 20:00 horas de este 10 de marzo, cuando las unidades de reacción junto con unidades operativas del municipio de Juárez se encontraban realizando un operativo en la zona sur del municipio.
Cuando se encontraban recorriendo las inmediaciones de la Colonia Villas de San Francisco, observaron que sobre la calle San Francisco de Asís en su cruce con Calabria, un grupo de jóvenes integrado por cinco masculinos y una femenina, se estaban agrediendo en una riña sobre la vía pública.
Dicha actitud generó alerta a los uniformados, quienes bajaron de las unidades para controlar la situación y evitar que los jóvenes se provocaran lesiones de consideración.
Cuando notaron la presencia de las unidades de Policía intentaron escapar del lugar corriendo, sin embargo fueron alcanzados por los uniformados metros más adelante.
Al ser cuestionados, la femenina trató de justificar la pelea que sostenían momentos antes, mencionando que sólo se encontraban jugando y continuó realizando acciones evasivas con los elementos, por lo que los efectivos municipales comenzaron con sus indagatorias.
Durante las investigaciones hechas por los elementos, a las seis personas les fueron localizados entre sus ropas diversos envoltorios de plástico transparente, mismos que parecían contener dosis de la droga sintética conocida como cristal.
Derivado de la información obtenida en el lugar, se dio a conocer que tres de los jóvenes eran menores de edad, por lo que los uniformados siguieron el procedimiento correspondiente para los menores infractores.
En el lugar fue detenido quien dijo llamarse Miguel N., de 16 años, a quien se le localizaron cinco envoltorios con el narcótico mencionado y un arma de fuego en color negro con café de la marca Taurus, la cual contaba con su cargador y un cartucho hábil.
También fueron detenidos David N., de 15 años, con cuatro envoltorios; Jordán N., de 13 años, con cuatro envoltorios, Héctor G., de 18 años, con cinco envoltorios, José D., de 38 años, con cuatro envoltorios y la femenina Emma H., de 32 años, con siete envoltorios y una báscula digital en color negro, siendo todos los envoltorios localizados de la misma sustancia, por lo que inmediatamente fueron detenidos y asegurados la droga y el arma de fuego.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto con lo asegurado, para que respondan por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas federales, delitos contra la salud y los que les resulten.
Las autoridades se encuentran investigando de manera conjunta para descartar la participación de los ahora detenidos en delitos de alto impacto en la zona.