Algunos esperaron hasta 20 años para llegar a este momento, y finalmente lograron contraer matrimonio gracias al programa Bodas Colectivas del DIF de Juárez.
Durante un evento encabezado por el alcalde Francisco Treviño y su esposa Adriana de la Garza, 158 parejas celebraron oficialmente sus bodas en el auditorio municipal.
Tras expresar sus mejores deseos a los recién casados, Paco Treviño también agradeció a las autoridades del Registro Civil por el apoyo que le dieron al municipio para lograr concretar en un solo evento la boda de decenas de parejas.
«Les deseamos la mejor de las suertes y muchas bendiciones a estas 158 parejas de aquí de Juárez… Y estamos agradecidos también con el Registro Civil del Estado por apoyarnos con estas bodas colectivas, con este programa donde un gran número de parejas vinieron aquí a beneficiarse», dijo el alcalde.
También informó que este programa de bodas colectivas continuará durante toda su administración para que lo aprovechen el mayor número de personas.
«Vamos a seguir con este tipo de programas para beneficiar a todas las parejas que por alguna u otra razón no hayan podido cristalizar su sueño de estar en feliz matrimonio… Aquí a través del DIF municipal y la Administración, pues vamos a continuar con estos proyectos…
«Y próximamente (estaremos) pidiendo nuevas fechas al Registro Civil del Estado para publicarlas en nuestras redes sociales, así como en la redes del gobierno municipal», informó el alcalde.
Sobre la respuesta de la ciudadanía a la convocatoria de esta reciente edición de Bodas Colectivas, la esposa del alcalde y Presidenta del DIF de Juárez, Adriana de la Garza, dijo estar sorprendida por la gran cantidad de personas que buscaron inscribirse.
«Estoy bien contenta con la respuesta que obtuvimos de la ciudadanía. No esperábamos (tanta gente), rompimos récord, en menos de una hora se llenaron las solicitudes, y pues aquí vemos el resultado: 158 parejas muy felices», expresó De la Garza.
«Hubo algunos comentarios de (parejas) que tenían 20 años juntos… Una señora nos dijo que por causa de que no tenían el recurso no habían podido casarse, y pues el día de hoy se cumplió su sueño, y eso nos llena de motivación, de amor para seguir llevando estas actividades adelante», añadió la presidenta del DIF de Juárez.