Al presentar resultados del programa MIA, Mujer Informada y Acompañada, a un año de su lanzamiento, el municipio de General Escobedo destacó que logró llegar a más mujeres y acercarlas a sus programas, en la lucha permanente para prevenir la violencia contra ellas.
El alcalde Andrés Mijes indicó que, con MIA, la cantidad de usuarias de la Secretaría de la Mujer incrementó en un 50 por ciento, accediendo a servicios como atenciones psicológicas, asesorías legales, capacitaciones y denuncias por violencia.
Esto, gracias a la promoción de programas de la Secretaría en escuelas, secundarias, preparatorias, empresas, cruceros y en las colonias.
Así como por consecuencia de MIA Mi Amiga, un chat inteligente con atención las 24 horas, que facilita el acceso a los servicios mencionados.
“Queremos igualdad para hombres y mujeres”, expuso Mijes, “y todo esto es lo que nos tiene hoy aquí, en una lucha constante, donde hoy damos un paso para sacar a las mujeres de sus círculos de violencia.
“Para ayudar a las mujeres a hacer frente a las violencias y agresiones de tipo económico, psicológico, emocional, físico, sexual y digital”.
En el evento realizado en la Preparatoria Oxford se recalcó a los alumnos la importancia de prevenir la violencia desde jóvenes.
Y con una presentación se detalló que MIA es un programa integral de información, comunicación y escucha activa, cuyo objetivo principal es prevenir el escalamiento de la violencia hacia la mujer.
Su función primordial es acercar a todas y todos a los distintos programas de apoyo y atención que forman parte de la Secretaría de la Mujer.
Desde el 1 de marzo de 2022, con el programa se logró la atención de mil 750 usuarias, quienes principalmente solicitaron apoyo psicológico.
Al evento acudieron Laura Rojas, Coordinadora del Instituto Estatal de las Mujeres; Laura Perla Córdova, Subsecretaría de Innovación de la Secretaría Estatal de las Mujeres, y Abraham Herrera, Director de la Preparatoria Oxford.
También, Patricia Palacios, titular de la Secretaría de la Mujer, y Daniel Flores, de la Secretaría de Bienestar, ambos del municipio de General Escobedo.