Tras la difusión de un video donde se denunciaba el severo maltrato que sufría una perrita en el interior de una casa del municipio de Juárez, el alcalde Francisco Treviño giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública para que ubicara el domicilio y rescatara al animal.
A través de su personal operativo, la Policía de Juárez localizó en la colonia Vistas del Seminario el domicilio donde ocurrieron los hechos de violencia, pero no encontraron personas en el lugar ni tampoco a la perrita maltratada.
Ante el evidente caso de maltrato animal, se sumaron a la búsqueda más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes les informaron que la perrita, de la raza pitbull y de nombre «Rubí», había sido rescatada por un joven llamado Rafael, de 29 años, quien la llevó a su casa en la Colonia San Francisco y la tenía bajo su resguardo.
Luego que los oficiales dieron finalmente con la perrita y el joven que la tenía resguardada en su domicilio, por indicaciones del Alcalde y a través de las direcciones de Protección Animal y Policía Municipal realizaron el traslado de «Rubí» a una clínica veterinaria para descartar mediante estudios que existiera algún riesgo en la salud de la víctima de maltrato animal.
Debido a que no pudieron localizarlo, los elementos policiacos dejaron en su domicilio una una cédula citatoria al presunto agresor, quien deberá comparecer ante las autoridades por el delito de maltrato animal y los que le resulten, y cuya denuncia será turnada ante la Fiscalía General del Estado para que integren una carpeta de investigación.
Debido a la importante labor altruista del joven Rafael, el municipio de Juárez puso a su disposición toda la ayuda necesaria para la perrita “Rubí” durante el tiempo que la mantenga bajo su custodia o se tenga una resolución definitiva por parte de las autoridades correspondientes.