Dentro del Programa “Cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual”; el Gobierno de Guadalupe capacitó a 200 choferes de rutas urbanas y taxis durante la actual administración para prevenir éste delito en el transporte público contra niñas y mujeres, informó la alcaldesa Cristina Díaz.
En la tercera capacitación que se realizó a través de la Dirección General de Políticas para la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres en el auditorio del Museo de la Ciudad, a la que acudieron 34 operadores de rutas urbanas, la presidenta municipal señaló que se sensibiliza a los conductores para detectar los casos y actuar en consecuencia.
Cristina Díaz indicó que operadores de las rutas: 185 “La Playa”, 172, 103 y 131 han recibido la capacitación durante lo que va del 2023 y desde el año pasado, así como, taxistas de distintas bases.
“Para nosotros es muy importante que los conductores conozcan los tipos de violencia y cuando se considera acoso sexual para salvaguardar la integridad de nuestras niñas y mujeres, por encima de todo; por lo que mantendremos cero tolerancia a éste delito en el transporte”, expresó Cristina Díaz.
Como parte de las capacitaciones que se han brindado a 122 taxistas y 76 choferes de rutas urbanas, en total; se han ofrecido pláticas sobre “Prevención del feminicidio» y “Acoso y hostigamiento sexual”.
La alcaldesa Cristina Díaz refrendó su compromiso con las niñas y mujeres, así como, la ciudadanía en general para proteger su integridad en el tema de seguridad.